
Consejos para amueblar una habitación gris
Como el mundo de la moda ha continuado durante años en sugerir en el campo de la ropa, el tono principal que se adapta a las necesidades de elegancia sobria y refinada es sin duda la gris. Considerado durante mucho tiempo como un tinte indefinido, un símbolo de la ausencia de color en sí, el gris contiene muchos y diferentes, dependiendo de los tonos incluidos en su escala cromática. El hombre puede percibir en promedio alrededor de treinta sombras Entre el blanco y el negro, desde los tonos fríos de las variedades de grafito y antracita hasta las cálidas de lo incorrecto y el gris perla.
Gris para el hogar: un color que es tantos colores
Los efectos estéticos reconocidos del gris se pueden replicar en los entornos y los muebles para el hogar, especialmente siguiendo las tendencias estilísticas contemporáneas que son las más grandes. La delicadeza y el elegante halo de Gray se destacan en el salones y salas de estar, dan carácter y clase a las líneas esenciales de baños y dan forma a las formas de las nuevas cocinas, tanto en versiones clásicas como modernas.
Dormitorio gris: serenidad
Pero donde Gray puede encontrar la realización más completa de su potencial es en el mobiliario del dormitorio. Según la cromoterapia, de hecho, el gris en sus diferentes tonos causa sensaciones de relajación y aflojamiento de ansiedad, precisamente, la función fundamental del entorno nacional dedicada al descanso.
Dormitorio blanco y gris: neutral, pero con carácter
Gray también tiene características similares al otro color neutral por excelencia, el blanco. Pero si esto a largo plazo puede ser agotador porque es monótono e impersonal, el gris, por el contrario, parece un tinte más versátil y multifacético, con la ventaja de nunca quedar de moda. Sin embargo, si hay un color con el que se completa el gris en combinaciones calibradas y envueltas que es precisamente blanca, cuya afinidad puede ser conjugada involucrando todos los elementos que generalmente forman un dormitorio.
Gris y blanco en armonía
A dormitorio blanco y gris Ofrece numerosas oportunidades de personalización. En primer lugar, es posible establecer una especie de jerarquía entre las paredes a través de la pintura, teniendo cuidado de no sopesar demasiado la atmósfera cubriendo cada lado de la habitación con un tono demasiado oscuro. Es mejor reservar el fondo oscuro en una sola pared y dejar a los demás los tonos o blancos más claros, dando lugar a un exitoso juego de contrastes.
Mejora la cama ...
La pared elegida podría ser la que descansa la cama, y en este caso el gris puede ayudarnos a diferentes soluciones estéticas. El fondo gris resaltará el diseño de la cama, detalle que puede acentuarse aún más con una elección apropiada de mantas, sábanas, edredones, colchas y cojines para cojines. El elemento que más se beneficiará será el cabecera de la cama, cuyas formas y proporciones serán resaltadas por un fondo limpio y mínimo, sin caer en confusiones cromáticas. ¿Qué pasa si la cama estaba sin cabecera? Mejor aún, la pared oscura estará en desacuerdo con la falta y la continuidad con los muebles hará que parezca una expansión de la cama en sí. Con una pizca de inventiva audaz, solo una parte de la pared horizontal podría pintarse gris, para recrear un telón de fondo para imitar la cabecera y así obtener un efecto superlativo.
... y todos los muebles
Al igual que Gray, demuestra ser un aliado válido como un quinto suntuoso para la cama, por lo que podría ser para los otros componentes de suministro de la habitación. Armarios, Mesas y cajones, asientos, perchas de ropa Y otros muebles pueden participar en el juego de referencias cromáticas iniciadas por las paredes, especialmente gracias a sus acabados que ofrecen un terreno fértil para múltiples combinaciones. Además de las gradaciones blancas y otras en la escala de grises, encuentran la correspondencia correcta con este color matices suaves Como rosa pastel, papel de azúcar azul, mostaza variante amarilla, beige y crema; Si, por otro lado, quieres concentrarte en Contrastes iluminados y marcados, Gray demuestra ser un excelente amplificador. En general, en una habitación, los contrastes de color excesivo pueden ser demasiado ruidosos y lejos de crear un ambiente reparador, pero, por supuesto, siga el suyo gusto personal En términos de muebles tiene precedencia sobre todo.
Vístete el dormitorio
Las combinaciones de colores se pueden extender en todos los niveles de la habitación: no solo paredes y muebles, sino también las telas de cortina y de ropa de cama, Sin olvidar alfombras Y deslizar que completan la imagen general.
Más superficie, más luz
La combinación de gris y blanco en un dormitorio también puede resaltar el material y los acabados de las superficies como el revestimiento de paredes, a techo con vigas expuestas, un suelos de parquet o con baldosas de la textura particular. El uso de los cálidos tonos de gris finalmente puede ayudar a mejorar la percepción de un dormitorio pequeño o ubicado en una esquina de la casa de baja exposición con luz natural, haciendo que elambiente íntimo y acogedor y mejorar los brillantes rendimientos con una buena disposición de lámparas y focos.
Conclusiones
Las razones para establecer un dormitorio gris son irresistibles y tienen que ver con el refinamiento, el buen descanso y la satisfacción de otorgar cada aspecto de la esquina de la intimidad.
Con la complicidad de Webmarketpoint.it y es un catálogo bien desplegado de productos en línea, o con Soluciones ya completas estudiado en detalle ... ¡Para vivir mejor tu casa!